sábado, 25 de septiembre de 2010

Asamblea Extraordinaria FCAPA Valencia

FCAPAHoy sábado, 25 de septiembre, a las 10:00 de la mañana se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos en el Colegio San José de Calasanz de Valencia. La reunión se ha centrado en la educación afectivo sexual que el Gobierno quiere poner en marcha en los colegios, y que viene recogida en la nueva Ley del Aborto.

El encuentro ha comenzado con una excelente exposición bajo el título “El sentido de la sexualidad” a cargo de Amaya Azcona, que forma parte del Foro de la Familia. Se han señalado los problemas a los que nos enfrentamos: banalizar la sexualidad, negar que la persona se implica y que sufre con relaciones, en muchos casos utilitaristas y abusivas, defender el aborto como un derecho de la madre sin tener en cuenta los derechos del niño, y negar que el aborto tenga consecuencias negativas para las madres. La ponente ha resaltado la importancia de una verdadera educación integral de la persona donde se incluya la educación de la afectividad, del respeto a los demás, del valor de la persona en sí misma y no como objeto de placer.

La Junta Directiva de FCAPA y los representantes de las APAs allí reunidas han puesto de manifiesto el papel fundamental de los padres, y la importancia de defender el ideario católico de nuestros colegios en un tema tan importante como el de la sexualidad.

Archivo del blog