sábado, 5 de febrero de 2011

Asamblea ordinaria y extraordinaria de FCAPA

image

Esta mañana se ha celebrado en el Colegio Pío XII de Valencia la Asamblea de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) a la que pertenecemos. Os resumimos los puntos tratados:

  • En primer lugar ha realizado una excelente alocución de bienvenida el Director del Colegio Pío XII, donde se ha ofrecido a colaborar en todo lo necesario con las asociaciones de padres católicos. Ha exhortado a todos los presentes a que defendamos con valentía en los medios de comunicación el ideario cristiano. Y ha recalcado la falta de medios económicos con los que tienen que lidiar los colegios concertados.
  • Posteriormente ha tenido lugar una brillante ponencia sobre “La participación de los padres en los consejos escolares de los centros concertados”, a cargo de Dª. Amparo Iruela, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y miembro de la junta directiva de la asociación de padres de alumnos y del consejo escolar del Colegio San José de Calasanz de Valencia.
  • Tras una pausa para tomar un café, se han aprobado los presupuestos del año pasado y la propuesta para el actual. Se han debatido las actuaciones de la Federación, y se han propuesto iniciativas, fundamentalmente cursos para padres de los que os informaremos en breve.
  • Se ha aprobado casi por unanimidad la reforma de los estatutos de FCAPA, que ya han sido estudiados por el Arzobispado y cuentan con su visto bueno. El siguiente paso será su presentación ante la Consellería. Los estatutos refuerzan nuestra vinculación con la Iglesia Católica, y ponen al día distintos aspectos organizativos de FCAPA.

image

Archivo del blog