lunes, 14 de febrero de 2011

FCAPA: Curso Educación Afectivo Sexual

image

En la asamblea general de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, en el Colegio Pío XII de la ciudad de Valencia, se presento el curso sobre educación afectivo sexual que ha organizado la Federación, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia. Dicho curso titulado "Sexualidad y Familia", trata de dar respuesta a una necesidad que se ha puesto de manifiesto en las diversas ocasiones en que se ha tratado el tema en nuestras asambleas.

En el curso se pretende ofrecer una información básica sobre los temas de mayor interés para los padres, relacionados con la educación afectivo sexual y se ha promovido en el marco de las actividades de formación de padres que regularmente promueve la Federación, con el objetivo de dotar a los padres de una sólida y rigurosa formación en un tema de máxima actualidad, en el que las familias están llamadas a desempeñar un papel de primer orden.

Se trata de un curso que será impartido por profesionales de gran nivel y en él se pretende ofrecer una formación completa sobre sexualidad desde los campos de la Ética, Medicina, Psicología, Pedagogía y Sociología, siempre desde una óptica del ideario que preside las actuaciones de las escuelas católicas y de nuestra Federación. El curso se ofrece de forma gratuita a todos los padres y madres de nuestra APA, y se celebrará en el Colegio San José de Calasanz de la ciudad de Valencia, sito en la calle Micer Mascó nº 5. El programa detallado del curso lo podéis encontrar aquí. Los que queráis asistir poneros en contacto con el Vicepresidente del APA Julián Cantó, o enviarnos un email a nuestra dirección:

apafcollopis@gmail.com

 

image

Archivo del blog