jueves, 3 de marzo de 2011

FCAPA respalda el programa de educación afectivo-sexual del Arzobispado

FCAPA respalda el programa de educación afectivo-sexual del Arzobispado dirigido a los colegios, y lanza un curso complementario para padres en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Si quieres escuchar las declaraciones de apoyo de Nicolás Sánchez, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), pulsa aquí.

El programa, elaborado por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en cuya elaboración han participado más de veinte profesores y especialistas, ha sido presentado ya por la comisión diocesana de Enseñanza a los colegios diocesanos, que son dependientes del Arzobispado, así como a los religiosos, que están vinculados a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, presentes en la archidiócesis de Valencia. Si quieres escuchar a Juan Andrés Taléns, director del máster de Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II, pulsa aquí.

Sin embargo, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales exige que se retire el programa sobre educación afectivo-sexual de la Archidiócesis de Valencia, y ha anunciado que pondrán en marcha todas las acciones posibles para que este programa no llegue a los centros educativos, negando el derecho de la Iglesia a enseñar su moral.

Además de FCAPA, Tyrius, el Foro Valenciano de la Familia, Provida, VAEL y Escuelas Católicas entre otros, apoyan el programa afectivo-sexual del Arzobispado. Más información aquí.

Archivo del blog