martes, 31 de marzo de 2009

Fines de la Asociación de Padres de Alumnos

Constituyen los fines de esta Asociación:

a) Promover la mejor educación e instrucción, para conseguir la formación integral de los alumnos del Colegio, en colaboración y coordinación con la Dirección, los profesores y el personal no docente integrantes de la Comunidad Educativa.

b) Defender los derechos de la familia, y en concreto, el de los padres en lo que concierne a la formación y educación de sus hijos, desde la responsabilidad de los padres como primeros educadores.

c) Cooperar con el resto de la Comunidad Educativa, así como con los padres integrantes de la Asociación, en orden al cumplimiento de su misión de padres y educadores.

d) Fomentar y promover la formación de los asociados en orden al cumplimiento de su misión de padres y educadores.

e) Ayudar a los padres de familia pertenecientes a la Asociación, para su mejor formación y ejercicio de sus deberes y derechos en orden a la educación de sus hijos, a la moralidad pública y a la obtención de cuantos derechos y beneficios les otorgue la legislación vigente.

f) Colaborar con aquellos padres que por dificultades economícas no puedan atender adecuadamente al coste de la educación de sus hijos en el Colegio.

g) Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del centro, incluso mediante la presentación de candidaturas.

h) Promover y organizar en su caso, la realización de actividades extraescolares y complementarias, culturales, deportivas y recreativas.

i) Representar los intereses generales de los padres ante las instancias educativas y otros organismos.

j) Crear publicaciones propias así como colaborar con otras afines.

k) Cualquier otro que se acuerde por esta asociación dentro de la legalidad vigente.

Archivo del blog